Amaranta Morel

Amaranta Morel

Experiencia laboral

Diseño y Gestión de la Formación
2013-Actualidad. COORDINADORA DEL ÁREA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL. CADMO CONOCIMIENTO, S.L. Madrid. Funciones:
- Elaboración de propuestas formativas para cursos multimedia.
- Planificación del alcance de proyectos (entregables, recursos, hitos y tareas) y programación de las actividades a desarrollar, identificando los procedimientos y herramientas que optimicen el trabajo previsto: universidades corporativas.
- Gestión de los servicios de colaboradores externos, mediante el contacto permanente, supervisando la calidad de los entregables y el cumplimiento de plazos y costes.
- Selección de diseñadores instruccionales independientes a través de aplicación de entrevistas y aplicación de pruebas técnicas.
- Creación de metodologías de aprendizaje para una adecuada transferencia al puesto de trabajo.
- Revisión y validación a nivel metodológico de herramientas de autor así como el control de calidad técnico de cursos (multiplataforma, funcionalidad, comprobación de navegadores, etc.).
- Definición y elaboración de materiales y manuales de formación para el diseño instruccional y virtualización de contenidos.
- Coordinación, diseño y creación de contenidos formativos multimedia con herramientas de autor en Word (Html) de creación propia de la empresa y Articulate (Storyline), así como la coordinación de equipos de diseño instruccional en los diferentes proyectos de la empresa formando a personal tanto interno como a proveedores.
- Asesoramiento a docentes y expertos en el diseño de acciones formativas, recursos, estructuras y materiales a utilizar.
Principales clientes: Gas Natural Fenosa, BBVA, Universidad Europea (UE), Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú (UPC): colaboración en la elaboración del modelo pedagógico y del manual blended learning, gestionando aproximadamente 800.000 €.
2011-13. COORDINADORA DE FORMACIÓN. DISEÑO DE RECURSOS EDUCATIVOS, S.L. Sevilla. Funciones:
- Gestión íntegra de Formación Profesional para el Empleo en modalidad on-line, semipresencial y presencial, a través del aplicativo GEFOC ENTIDADES (solicitud, ejecución, inserción laboral, gestión de prácticas profesionales para alumnado, entre otras funciones), así como gestión de TIC (cursos sociedad del conocimiento de creación propia) y Acciones de Investigación para la Consejería de Educación (certificados de profesionalidad).
- Acreditación e inscripción de especialidades formativas, gestión de formación continua bonificada a empresas, gestión de contratos para la formación y el aprendizaje, así como experta en contenido en materia de formación y empleo.
- Gestión de proyectos y propuestas de formación a organismos públicos y privados (licitaciones) a nivel estatal, regional y local: pliego de condiciones generales, técnicas y particulares.
- Asesoramiento a docentes y expertos en el diseño de cursos, recursos, estructuras y materiales a utilizar y diseño instruccional de certificados de profesionalidad.
- Impartición de cursos presenciales a comerciales sobre el funcionamiento de la formación bonificada. 
- Gestión de cursos online (Moodle) a entidades públicas locales, así como el diseño instruccional de certificados de profesionalidad.
Principales clientes: Junta de Andalucía (Consejería de Empleo y de la Presidencia), SEPE, FAMP, FAMSI y Prodetur gestionando aproximadamente 500.000 €.
2008-10. TÉCNICA/GESTORA DE FORMACIÓN en OTEMA SERVICIOS EMPRESARIALES, S.L. Sevilla. Funciones:
- Detección de necesidades y planificación de la formación anual a empresas clientes: coordinación, seguimiento e informe de evaluación a las entidades a través de la gestión de créditos de formación (FTFE): comunicación, finalización y costes de cursos, así como gestión de formación privada para empresas (dirección, mandos intermedios y operarios).
- Gestión de proyectos: REDES Sevilla (programas de empleo y formación para desempleados) asistencias técnicas para Escuelas Taller y Talleres de Empleo, Sociedad del Conocimiento (TIC): creación de materiales didácticos para cursos de FPO, gestionando aproximadamente 220.000 €.
- Tutorización de cursos de Formación de Formadores/as modalidad e-learning de creación propia de la empresa.
- Creación división Consultoría Social para entidades del Tercer Sector.
2007-08. GESTORA DE FORMACIÓN. MARIA LUISA RIVERO MESA (Grupo de Empresas Aljarafe), SLNE. Sevilla. Funciones:
- Gestión de la formación continua mediante contratos programa. Plan sectorial de sanidad. Solicitud de subvención, seguimiento, proveedores, materiales, facturación, así como la justificación económica.
- Gestión de la FPO a través de GEFOC ENTIDADES: solicitud, ficha técnica, de inicio, incidencia y finalización, captación, baremación, seguimiento y justificación económica.
- Gestión de créditos a la seguridad social del Grupo de Empresas, así como a sus empresas clientes, a través de la plataforma de la FTFE, así como la gestión de cursos de manipulación de alimentos normal y alto riesgo, certificación.
- Gestión del Plan de Formación de la empresa adaptada a las necesidades del Plan de Empresa: análisis de necesidades, adecuación de objetivos, diseño del plan de formación, entre otros.
2005-07. TÉCNICA DE FORMACIÓN. FOREM Sevilla CCOO. Especialista en Métodos Didácticos y Pedagógicos. Funciones:
- Responsable de la gestión de la Formación Continua para Trabajadores/as para la provincia de Sevilla: programación, comunicación de inicio de curso y de alumnado, a la Junta de Andalucía, seguimiento del alumnado, visita previa a la instalaciones, asesoramiento a monitores/as, control de materiales, apertura y cierre de cursos, documentación final, así como tareas administrativas tales como contratación y expedientes.
- Gestión de cursos de FPO a través de GEFOC ENTIDADES: solicitud, captación, baremación, presentación, seguimiento y cierre de cursos, calendarización, altas y bajas, informes de inserción, entre otras.